miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

La verdad es que desde que volví del pueblo, o quizás desde que empecé a dejar la pubertad, la navidad es un periodo que no me gusta mucho, en estos tiempos que corren aún menos, pero, este año, tengo algo que celebrar, ya que pasaré mis primeras navidades como padre de familia jaja...
Practicando strobist con mi nene, aunque seguro que el pensaría que más que practicar, la palabra es putear.
Pues eso Felices Fiestas a todos y buena entrada de AÑO.
NOS VEMOS EN 2010!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Enredos

En una comida de Navidad y mas si es de trabajo, puede pasar cualquier cosa, desde que el concejal de empleo, se enrede tratando de ayudar a algunos trabajadores en apuros, a que al periodista de turno, le enreden los gráficos para que pruebe el sonido de los micrófonos, Grande Javi!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Talavera in the mist

Y es que ha sido un fin de semana de perros en cuanto al clima se refiere, niebla cerrada y un frío talaverano que es mas acusado debido a la cercanía del escaso Tajo.
Fotografiar niebla no es fácil, porque aunque se ve a simple vista, necesitas de un apoyo lumínico para acentuar la sensación de la misma, y que mejor que las luces de los coches y las recién estrenadas luces navideñas para apoyar. Además, es bastante complicado realizar una foto con sensación de estar enfocada, ya que la niebla hace que parezca que todo está desenfocado.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Vaya pájaros

Creo que es la primera vez que veo una feria de exposición en Talavera con tanta materia prima, y es que estos días se celebra la feria de avicultura, montones de bichitos y pajarillos repartidos por casi todo el recinto ferial de Talavera.
Aunque no todo es bueno y es que a juzgar por lo visto, algunos de los animales expuestos pasan un poco de hambre, es coña, ahí donde lo veis está hecho todo un campeón del mundo en su raza.
Y con tanta jaula como había, se pudo hacer algo diferente en cuanto a fotografía se refiere, que no todo en las inauguraciones van a ser políticos y jerifantes de toda índole.



Y después de ésto no me queda mas que desear un feliz puente a todo aquello que lo tenga, que yo por primera vez en 7 años voy a disfrutar de uno. Nos vemos a la vuelta.

martes, 1 de diciembre de 2009

Fuera celos....

Es bueno que hayan sido varios los artesanos que se han juntado para realizar el mural de cerámica mas grande del mundo, y es bueno que trabajen como equipo por una vez y no sólo de manera individual, y por supuesto es bueno que por una vez dejen atrás envidias, celos, y demás problemas que todo artista, y en éste gremio de manera especial, tienen.
Y lo digo después de haber fotografiado mucha cerámica, pero mucha, y no siempre la mejor porque la guardaban celosamente, evitando supuestos plagios por parte de otros compañeros.
En fin, es bueno que en estos tiempos que corren, la gente se agrupe para realizar trabajos de gran envergadura que además de dinero y satisfacción personal, a buen seguro les dará renombre.
Pero también hubiera sido bueno para mi, que me hubieran dejado mostrar parte del trabajo terminado, y no sólo el que está en ejecución, en lugar de esconderlo celosamente a la espera de finalizarlo por completo, y no sólo para mi y mi satisfacción personal, sino también para la gente que se quedó con ganas de ver mas en el periódico.
Yo dejo una pequeña pincelada.


PD: Perdón por el retraso en la actualización pero como sabreís, hay una nueva obligación en mi vida que me atrapa todo el tiempo libre, y cuando puedo hasta el laboral....