martes, 18 de mayo de 2010

¡Ferias!

Las Ferias, es un periodo de tiempo que la gente aprovecha para disfrutar en algunos casos y para desmelenarse en otros muchos, ésta es una manera más, y quizás mas saludable.

viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que me perderé

Pues sí, un fin de semana de San Isidro sin la cámara a cuestas, sin correr de acá para allá, sin tener que aguantar grupos de borrachuelos reclamando su trocito de fama en el periódico del día siguiente, sin jornadas eternas de mañana a la madrugada, sin toros ni toda la gomina que lo rodea, sin botellones ni basura, sin conciertos ni cacharritos, sin políticos a la caza del voto y la foto, sin ese olor a feria que se impregna en ropa y cuerpo. Este fin de semana lo pasaré tranquilamente con mi mujer y mi hijo disfrutando de otra manera esas ferias que tanto gustan a los que la disfrutan y tan poco a los que la sufren o trabajan, aunque siendo franco y algo sadomasoquista, al final mola.

lunes, 3 de mayo de 2010

Ojalá fueran cero



No hablaré de política, ni de Garzón, ni de la transición, ni de Franco, ni siquiera de la Guerra Civil, porque esa opinión es demasiado personal como para compartirla en un blog.
Simplemente diré que ojalá fueran cero los desaparecidos en cunetas y montes españoles, porque todo el mundo tiene derecho a enterrar, ó no, a sus muertos, y porque todos tenemos derecho a saber; porque las transiciones tienen que tener también un fin, me gustaría que todos los familiares de fusilados tuvieran la ley a favor y por qué no decirlo el apoyo de la sociedad para poder por fin terminar una transición que nunca acaba.