viernes, 18 de septiembre de 2009

La Re-vuelta

Pasó la Vuelta a España por Talavera, con mas pena que gloria la verdad, etapa de transición que no decide nada importante, en fin mucho lirili, y poco lerele.
En cuanto a mi trabajo, flojo la verdad, primero es complicado porque existe una jerarquía en el trabajo que dictamina la organización.
En primer lugar y cerca de la meta, colocan a los gráficos que cubren toda la Vuelta, normal por otro lado puesto que son los que mas promoción y pasta dan a la misma, y como treinta metros mas atrás, a los medios locales que cubren la etapa del día. Lo malo es lo siguiente, si los de primera fila, tiran con teles fijos 300, 400 y algún 500 mm, que sacamos los de atrás con nuestros limitados equipos? Poco la verdad, pero siempre hay gente maja como el jefe de prensa de la vuelta, que te ofrece la posibilidad de tirar desde un lugar mas cercano aunque con peor tiro de cámara.
Y eso decidí, no se si mejor o peor pero el resultado al menos no fue malo, teniendo en cuenta que no puedes pararte a elegir muy bien la foto, tardan un abrir y cerrar de ojos en cruzar la linea de meta, y lo único que nos queda en esa situación es, apuntar bien, elegir la velocidad y diafragma correcta y disparar en ráfaga.
Aunque creo que la mejor foto del día no es esa sino del podium de ganadores, hay que ver como aguantan estoicamente las azafatas la lluvia a presión de champán.
El culpable... el vencedor de la etapa, un tal Roux


2 comentarios:

  1. Como ya imaginaras, no soy ningún entendido en fotografía pero, ¿para qué querría un fotógrafo en primera línea un 500 mm? ¿para sacar una foto a la válvula de la rueda? jeje.
    ¡Qué pasa Manué! ¿Cómo va tu inminente paternidad? En breve me paso por la redacción a ver como os va y a dar un par de collejas a los maquetas...

    Saludos de Luismi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, gracias por ofrecerme la posibilidad de poder ir para hacer exhumaciones. Hice una en Frenchilla hace unos meses y el tema me interesa bastante. Es historia de España y hay que documentarla, ¿no? Gracias, un saludo y ya sabes donde tienes un contacto en Madrid :)
    Francisco Seco "Fran"

    ResponderEliminar