miércoles, 23 de septiembre de 2009

De conciertos

Con motivo sobre todo de las ferias, hago muchos conciertos al cabo del año, cosa que me siento afortunado pues es un tipo de fotografía con la que disfruto mucho casi siempre, el pero, que como siempre debe haberlo, es las limitaciones que o mejor dicho los impedimentos que te ponen para realizar las fotos.
Casi siempre y digo casi siempre, son los responsables de pre
nsa los que ponen las limitaciones y en el menor de los casos son los responsables de seguridad privada los que exceden en mucho su labor, pero centrándonos en fotografía las trabas son siempre las mismas; sin flash, cosa que prefiero casi siempre para no estropear los ambientes, a pesar de que tan sólo un metro mas atrás las legiones de fans flashean constantemente a sus ídolos, y para continuar la mas importante, no mas de tres canciones, cosa que realmente a mi me molesta puesto que no siempre en las tres primeras canciones tienes " la foto" sobre todo porque el artista en cuestión no lo da todo al principio sino mas bien al final. Pero como en todo hay excepciones, y siempre hay alguien que te facilita el trabajo, y si como en éste caso es el propio artista mejor que mejor.
Por eso desde aquí felicitar a los Delinqüentes porque además de hacerlo pasar en grande al personal son listos, y siempre que los he fotografiado han facilitado mi trabajo, y es que digo yo, que trabajo cuesta tener un guiño para el gráfico de turno, si al día siguiente te va a favorecer con una foto decente en prensa.

Lo dicho unos cracks estos Deliqüentes.







viernes, 18 de septiembre de 2009

La Re-vuelta

Pasó la Vuelta a España por Talavera, con mas pena que gloria la verdad, etapa de transición que no decide nada importante, en fin mucho lirili, y poco lerele.
En cuanto a mi trabajo, flojo la verdad, primero es complicado porque existe una jerarquía en el trabajo que dictamina la organización.
En primer lugar y cerca de la meta, colocan a los gráficos que cubren toda la Vuelta, normal por otro lado puesto que son los que mas promoción y pasta dan a la misma, y como treinta metros mas atrás, a los medios locales que cubren la etapa del día. Lo malo es lo siguiente, si los de primera fila, tiran con teles fijos 300, 400 y algún 500 mm, que sacamos los de atrás con nuestros limitados equipos? Poco la verdad, pero siempre hay gente maja como el jefe de prensa de la vuelta, que te ofrece la posibilidad de tirar desde un lugar mas cercano aunque con peor tiro de cámara.
Y eso decidí, no se si mejor o peor pero el resultado al menos no fue malo, teniendo en cuenta que no puedes pararte a elegir muy bien la foto, tardan un abrir y cerrar de ojos en cruzar la linea de meta, y lo único que nos queda en esa situación es, apuntar bien, elegir la velocidad y diafragma correcta y disparar en ráfaga.
Aunque creo que la mejor foto del día no es esa sino del podium de ganadores, hay que ver como aguantan estoicamente las azafatas la lluvia a presión de champán.
El culpable... el vencedor de la etapa, un tal Roux


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las mil ciudades en una

Ya estamos casi todos de vuelta de vacaciones, que, en mi caso,este año han sido especialmente largas, y es que un mes completo, no lo tenia desde mis años de colegio. Aunque gracias a unos bolos con mi amigo Peña, han hecho matar en cierto modo el gusanillo del trabajo ( llamadme raro pero se echa de menos ) aunque bien es cierto, que mas que nunca necesitaba de unas vacaciones así para desconectar de todo.

La vuelta al trabajo, ha sido también diferente, porque este año no he tenido "batallitas" que contar, quizás me he malacostumbrado a salir del país durante mi descanso estival estos últimos años, pero éste ha sido diferente, no lo he hecho por causas mayores, y sobre todo mejores, y es que mi paternidad está a la vuelta de la esquina, y en ese estado no conviene alejarse mucho.

Así que me ha tocado escuchar las "batallitas" de otr@s, pero sobre todo este año me ha tocado sufrir la envidia ( sana a veces ) de escuchar historias sobre la ciudad de las ciudades, Nueva York.

Y es que Nueva York, esconde mil ciudades en una, todos los que hemos estado, vimos la misma ciudad pero la entendimos de mil maneras distintas, pero al final todo el mundo saca la misma conclusión, una ciudad para vivirla, que enamora, y que engancha como pocas.

A mi me gustaría dejar mi particular visión de la ciudad, aunque podría estar meses mostrando postales, prefiero enseñar la vida de la ciudad, y sobre todo la gente. Aunque para cualquier persona amante de la fotografía, sería casi obligatorio visitar la ciudad, aparte de todo lo mencionado antes, Nueva York desprende luz, muuucha luz.