jueves, 18 de junio de 2009

Mi "amigo" Funcionario

Uno de los muchos privilegios que da esta bendita profesión, es conocer y tratar historias que no todo el ciudadano de a pie tiene la oportunidad.
Una de esas historias que conocí hace ya mas de seis años es la de "Funcionario", un buitre leonado que en la actualidad cuenta con 58 años según sus creadores, en cuanto al nombre, cuanto menos es curioso, apareció malherido uno de los primeros días del CERI ( centro de recuperación de aves ) de Sevilleja de la Jara cuando ya contaba con unos añitos; tras un largo proceso de cura, funcionario iba a ser devuelto a su libertad, pero no tardó mucho en volver al centro por voluntad propia, al menos hubo otros dos intentos de suelta pero él siempre volvía, es por eso que los mismos cuidadores del centro le rebautizaron con el nombre de Funcionario puesto que se había acostumbrado a una vida "cómoda".
Curiosa historia la de éste animal que ya digo que no todo el mundo tiene por qué conocer, salvo que hayan visitado el centro. Pero aún habiéndolo visitado, no todo el mundo tiene el privilegio de poder acariciar, cual perrito faldero, a un buitre de 58 años, lo que demuestra la capacidad de los animales a integrarse con las personas, cosa que no podemos decir lo mismo. Yo he tenido esa oportunidad no hace mucho tiempo aunque ya le conocía desde tiempo atrás.
En éstos seis años, y pico, de La Tribuna, he podido fotografiarlo en varias ocasiones, y, al igual que las personas, el tiempo pasa y no perdona, en especial se le nota en el color del plumaje y el pelo de su cuello,como se va quedando calvito.
Os presento a Funcionario, un animal inquieto, con gran curiosidad por las personas y sobre todo dócil, muyyyy dócil.

2004



2006



2009

1 comentario:

  1. Como buen funcionario, de tonto, parece que no tiene ni una pluma. Aprobar la oposición le ha costado unos añitos, que le han garantizado un plácida vejez. Que cumplas muchos años mas.

    ResponderEliminar