miércoles, 17 de junio de 2009

¿ Mi última manifa ?

Tampoco es que hayan sido muchas en estos seis años de trabajo, quizás porque en esta tierra en la que vivo somos poco reivindicativos, conformistas o quizás tontos, pero el caso es que el sábado podría darse el caso de cubrir mi última manifestación, al menos para este medio, y me hace mucha ilusión, es mas diré que no me tocaba trabajar y que a medias con mi jefa, me ofrecí/me lo pidió, a lo que acepté con mucho gusto.
Os preguntaréis por qué me hace ilusión, pues simplemente porque es un motivo en el que creo seriamente, por el que la implicación de todos los compañeros de redacción ha sido casi unánime y porque no me gustan las injusticias. Y sobre todo, porque el Tajo, me ha dado muchas fotos, muchas horas de práctica, muchas luces diferentes, en definitiva, el Tajo se ha visto en mi trabajo todos estos años porque al igual que envuelve a la ciudad, envuelve parte de la información no diaria pero casi. Y si hay una foto del Tajo de las miles que he hecho me ha marcado algo ha sido ésta



Una foto que fue portada y comentada, una foto que avergonzaría a casi cualquier persona que la vea y que haya conocido el Tajo en cualquier otro tiempo, y digo a casi todos porque hay algunos, no pocos, que aún siguen dando la espalda a su ciudad y su historia, gente que no se preocupa por lo que pueda pasar, y por otro están los que especulan y venden cualquier cosa, en este caso agua, agua que por derecho y por hecho es nuestra y que nos quitan sistemáticamente para enriquecer otras tierras.

Cualquiera que sienta Talavera y que se sienta identificado con ésto, desde aquí decir que por favor salgan a la calle el sábado, cuantos mas seamos mejor.

Y, por pedir, pediría que luzcan en maravilloso cartel elaborado por tres compañeros y amigos, Javi García y los maquetas Nacho Martín y Fernando Girón, si alguien aún no lo ha visto ya os lo muestro yo , si queréis cogerlo e imprimirlo, está a vuestra completa disposición.








Además, no será la única manifestación que saldrá a la calle, LA TRIBUNA, también estará allí.






5 comentarios:

  1. No será tu última manifestación. Puedes estar seguro. Aunque dejaras de formar parte de la redacción de La Tribuna, tú siempre serás fotógrafo. Y eso no puede quitártelo nadie. Como tampoco pueden robarte lo buen profesional que eres y cuánto amas tu trabajo. Por eso, la del sábado no va a ser la última manifestación que cubras. Ni se te ocurra pensar eso porque no va a ocurrir. Muchísimos besos y todo el apoyo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me he habituado ya a leer tu blog... Me gustaría darte mi apoyo a ti y a los trabajadores de la Tribuna (a muchos os conozco personalmente) y creo que gente como vosotros no podrá caer en el olvido nunca para la profesión del periodismo en Talavera.

    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea la última en La Tribuna como he dicho pero lo que es seguro es que no será la última de mi vida.
    Podeis adherios al grupo que hemos creado en Facebook ( por la tribuna de Talavera )

    ResponderEliminar
  4. mucho animo manuel!!!! fijate que tb me da tiempo ha comentarte en el blog jajajaja besos

    ResponderEliminar
  5. Mientras los políticos tengan intereses en ambas cuencas (Tajo y Segura) y votos por los que pelearse, ésto solo tiene una solucion: Goma 2 al trasvase.

    ResponderEliminar