miércoles, 27 de mayo de 2009

Martes negro

Un tìtulo bastante claro para explicar lo que nos pasó ayer, los peores presagios cumplidos, incluso excedidos. Ayer nos hicieron oficial, la decisión de la empresa para la que trabajo, de presentar un ERE o para los pocos que en estos tiempos aún no sepan el significado de estas siglas tan usadas en éstos últimos tiempos, expediente de regulación de empleo, lo que viene a significar en nuestro caso, que la empresa planea despedir a la mayoría de nuestra joven redacción.
Un trabajo que me ha visto crecer como persona y profesional, que me ha dado tanto y a la que tanto he dado, nos da la patada de forma vil y cruenta.
La verdad es que son pocas las palabras que pueden salir hoy de mi, y se hace muy difícil explicar en estos momentos lo que se puede llegar a sentir.






Creo que ésta es una de las pocas fotos en la que estamos todos, debido a cualquier causa, lo normal es que no coincidamos ya que bien por libranzas, turnos o bien, simplemente por tener que hacer la foto, no estamos. Aquí sobran algunos agregados, empresarios o superiores, pero la redacción al completo, se encuentra aquí.
Lo que es seguro, es que para los pocos " afortunados " que continúen, nada será igual, la esencia de un grupo joven y con ganas de hacerse un hueco en éste mundo, quedará en alma, pero el vacío físico y moral, no será fácil de asimilar, para otros, entre los que me incluyo, quedará la sensación de coitus interruptus, de película sin final de una historia sin fin, cortada y coartada por los efectos de la tan manida crisis, pero, también, quedará la sensación del deber cumplido, del haber compartido tanto con tantos otros, de haber disfrutado de la compañía de compañeros que pasaron a ser amigos a fuerza del roce, del haber podido aprender de tan grandes profesionales y grandes personas que han pasado por aquí, de haber dejado algo de mi en todo ésto, en definitiva, de haber podido ser partícipe de la historia mas reciente de mi ciudad.
No quería extenderme mucho, porque me resulta muy complicado expresarme de una manera legible, con tantos sentimientos de por medio.
No he querido dar nombres para no dejarme ninguno, pero quien se considere compañero o amigo, esté o haya estado, sabrán que hablo de ellos.
A todos gracias.

PD: Suena a despedida, y quizás lo sea, pero a todos los que estén leyendo ésto, que les quede claro que YO no me rindo, que es el principio del todo y que la lucha acaba de comenzar, pero quería desahogarme porque son muchas cosas en muy poco tiempo.

6 comentarios:

  1. Me he topado con tu blog por casualidad, siento leer lo del ERE, y siento tener que leerlo y escucharlo cada vez con más frecuencia. Y pensar que yo emigré hace seis años para encontrar aquí las condiciones de trabajo que no tenía en mi país. Pero como tú dices, no hay que rendirse.

    Mucha suerte y mucha fuerza.

    Un saludo

    Javier G.R.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos que nunca están de menos, y gracias por haberte tomado la molestia en comentar a pesar de encontrar el blog por casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que hace apenas unos días me estaba preparando y documentando sobre la batalla de Talavera.. quien podía pensar que 200 años después, aquellos que seguirían, escribirían, maquetarían y fotografiarían los actos de conmemoración tendrían que librar su propia batalla. Aquella se ganó con el esfuerzo de todos, y en esta, que no ha hecho más que empezar, se peleará con igual intensidad, defendiendo ese pedazo que por derecho nos hemos ganado en la historia de una ciudad a la que hemos visto crecer, celebrar y padecer en estos últimos 10 años.

    ResponderEliminar
  4. Del peor momento se pueden sacar cosas buenas. Por ejemplo, la lección que estás dando de hombría y de coraje. Estos días he oído bastantes veces una frase, ponla entre admiraciones: Manu, 'chapeau'.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos dando una lección de valentía, de coraje y de pasión por lo nuestro. La Tribuna es 'nuestra', nos lo hemos ganado con tanto esfuerzo, dedicación y amor por la profesión, a pesar de los duros momentos, de las horas echadas... el trabajo es más que digno y no nos conformaremos con eso que llaman ERE y que ahora está tan de moda. Talavera y los talaveranos (ya sean de nacimiento o de adopción) nos caracterizamos por nuestro tesón, esfuerzo y amor por lo nuestro... somos gente emprendedora y arriesgada y éste es el momento de demostrarlo. Todo acaba de comenzar. Ánimo a todos. Afortunadamente, tenemos muchos motivos para no darnos por vencidos.

    ResponderEliminar
  6. No os déis por vencidos. Como dice Leti, La Tribuna es vuestra. Ángel me contó ayer todo y aún estoy dándole vueltas. Siempre me he sentido parte de esa redacción, aunque haga tanto tiempo, aunque casi no nos veamos.
    No os merecéis una cosa como ésta. Como yo también fui tribunera, y siento que aún tengo en mí mucha parte de La Tribu (a la fuerza, vosotros fuistéis los primeros en darme una oportunidad, la mejor de mi vida), no sé cómo podré ayudaros, pero aquí estoy para lo que sea. Para lo que sea, nunca caminaréis solos, como dice también Manu.

    Chicos, esas páginas son vuestras,esos ríos de tinta son vuestros, esa redacción es vuestra. El tiempo de vuestras casas, de vuestras familias,de vuestra vida... volcado en ese periódico, que es lo que sois. Un periódico inigualable.
    Talavera ha sido vuestra pasión. Sus noticias, sus sucesos, su gente... todo ha sido vuestra vida.
    14 personas menos son 14 pasiones menos. Pero mientras dure la lucha, no dejéis que se escape ni una migaja de esa pasión, la que nos da esta profesión.

    Un abrazo, compañeros. Os merecéis la victoria en esta batalla.

    ResponderEliminar