jueves, 21 de mayo de 2009

Recién nacido

Soy un novato en esto de los blogs, bitacoras, diarios o como queráis llamarlo, a si que no espereís un estudio profundo de la fotografia.
El motivo de este blog, es simplemente porque creo que se me quedan muchas cosas en el tintero al cabo del dia.
Soy fotógrafo desde hace seis años, hago muchas fotos al dia, de las cuales la gente solo se ven unas pocas, un pequeñisimo porcentaje. ¿ Y las demás ? Pues algunas las enseñaré, otras no, pero lo que está claro es que haré lo que quiera y como quiera.
La segunda razón fue el hecho de pensar que muchas veces, cuando la gente ve un periodico, ve una foto y ya está. No se para a pensar que hay detrás de esa foto. No se ve como se ha llegado a ella, que ha pasado despues, porque se eligio esa foto, si fue fácil hacerla... Lo fácil que puede resultar hacer una foto a una superestrella o lo difícil que puede resultar hacer una foto de una calle si en ella, aparece un simple viandante
Y por último tambien me motiva el hablar sobre fotografia, sobre tecnica, sobre equipo y sobre lo que algunos llaman 'Harte', que es como a mí me gusta definirlo.

El problema es que trabajar para un medio encorseta las opiniones. No voy a decir que haya censura o presiones, porque no hay nada mas lejos de la realidad, pero si que es cierto que hay que tener una diplomacia al escribir que yo, sinceramente, no tengo, ni puedo ya que no escribo.

Para terminar con mi primer post, y ya que quiero que esto sea un blog de fotografia, os dejo una que a pesar de no haberla hecho yo, puede que sea la mas importante que haya visto en estos últimos meses, os presento a mi futuro hijo, Manuel como yo.

Dicen que los niños siempre nacen con un pan bajo el brazo, en mi caso de momento me ha traido un blog, o al menos, las ganas de ralizarlo.

Pues como creo que ya son suficientes cosas para mi primer dia, me despido no sin antes animaros a si veis algo que falta o sobra, no dudéis en escribir.

5 comentarios:

  1. Como diría nuestro King:_ "es para mí un honor inaugurar la sección de comentarios de este blog". Bienvenido Manu... y bienvenido también Manu Jr.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo poco de fotografía, pero creo que esta es la más importante de tu vida. Enhorabuena por tu blog y por tu futura paternidad, seguro que el pequeño manu nace con una microcámara debajo del brazo. La aguela

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de dos cosas: haces muchas fotos y la diplomacia no es tu fuerte. Sólo compartimos lo segundo. Leyendo tu estreno bloguero y viendo a Manuel jr. reparo también en lo que has crecido como fotógrafo en estos años y doy fe de algo más: te corre el fotoperiodismo por las venas. Serás un buen fichaje para blogueros sin fronteras.

    ResponderEliminar
  4. Como fotógrafa pienso seguirte para comprobar tus habilidades con la cámara y como mami de una niña de 1 año te digo que es lo mejor que te va a pasar en la vida....las mejores fotografías están por llegar.

    ResponderEliminar