viernes, 29 de mayo de 2009

You’ll Never Walk Alone ?

Tras el "Martes negro" también podría haber titulado "Viernes de esperanza", aunque no seria del todo real, esperanza porque parece que después de haber mantenido varias asambleas entre los compañeros de la redacción, hemos recobrado ánimos y renovadas esperanzas de trabajar como equipo para ganar el partido que en cierto modo dirimirá nuestro futuro mas inmediato.
Pero vuelvo al inicio, a la frase que encabeza mi post, "You'll never walk alone" o lo que viene a ser para los hispanohablantes, " nunca caminarás sólo ", os preguntaréis valga la redundancia el por qué de mi pregunta, pues bien al igual que el otro día repasaba a grosso modo, la gente que había conocido, los amigos y compañeros, hoy hago referencia a las ausencias, pero no a cualquier tipo de ausencia, me refiero sobre todo a la falta de apoyo casi total que nos estamos encontrando estos días por parte de todo tipo de instituciones, basta una llamada de aliento o preocupación, quizás una palmada en el hombro cuando nos encontramos, pero nada mas allá de eso, son contadas excepciones, gente que siente La Tribuna como una parte pequeña de ellos, los que nos animan y apoyan, al margen lógico de amigos, familia y compañeros de profesión en cuyos casos no han faltado.
Si de algo podemos presumir en nuestro trabajo, es que en esta ciudad, NADIE y digo nadie, ha caminado solo en sus reivindicaciones, quejas, alegrías, luchas o cualquier otra demanda que hayan tenido. La Tribuna, siempre ha estado ahí como voz de la ciudad, haciéndose eco en todo momento de lo acontecido en nuestro municipio, para lo bueno y lo malo, y, llegado el momento de ser correspondidos, nos encontramos solos. Craso error del que piense que una palabra de ánimo en estos momentos no servirá para nada.
Un compañero y colega de profesión suele utilizar una frase cuando hace una critica, -País... éste...- no sé si se entenderá en el contexto o no, pero a mi me gusta. Siempre se ha dicho que las cosas no se echan de menos hasta que se dejan de tener, espero que no se llegue a eso.

Mención especial para la máxima autoridad municipal, del que esperamos una llamada, como los niños esperan a los Reyes Magos , o al jefe de la oposición de los que esperamos como parte interesada de poder seguir haciéndose oír a través de nuestras páginas , una llamada de ánimo, que total no cuesta tanto.
Yo desde luego no pienso caminar sólo, tengo a mi equipo.

Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Camina a través del viento, camina a través de la lluvia

Though your dreams be tossed and blown..

Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And youll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

Youll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

8 comentarios:

  1. Parece mentira con la multitud de apoyos que habeis prestado a miles de causas en ésta zona, solo tengais a los compañeros y familiares a vuestro lado, para poder decir, que "no caminais solos". El ser humano es olvidadizo y desagradecido.Pero no caminais solos. Somos legión.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi pequeña isla deportiva quiero daros a todos mi apoyo en estos momentos tan difíciles. Vosotros me habéis enseñado lo que es el periodismo y es injusto que los caprichos de unos pocos dejen en la calle a todo un periódico. Contad conmigo para lo que querais, siempre estaré con vosotros. Mucho ánimo para ti, para Leti y para todos los que hacéis La Tribuna de Talavera

    ResponderEliminar
  3. Después de casi cuatro años compartiendo con vosotros ruedas de prensa, interminables esperas a algún alto cargo político, social o cultural, algún que otro rato distendido con un café en la mesa y muchos otros momentos que nos deja el día a día, no tengo otra cosa que ofreceros todo mi apoyo (como ya os dije en persona) y toda mi amistad. Es curioso, quizá es lo bueno que tiene pertenecer al gremio de los medios de comunicación en Talavera, pese a ser competencia, muchos somos grandes amigos. Yo, al menos, se que soy muy apreciado en los lares de La Tribuna, y ese sentimiento es recíproco. Una vez más, sabéis que estamos para lo que os haga falta, aunque es una lástima que cuando las cosas van mal, justamente tengan que pagar aquellos que han llevado la empresa a su cima y a su prestigio. Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
  4. 'Nunca caminareis solos' porque después de la Tribuna hay todo un mundo de posibilidades ahí fuera que os va a hacer sentir mucho más plenos y felices que dentro de esa redacción...ya lo vereis.
    Era lógico y normal que con gente de tan baja condición en los altos mandos este proyecto descarrilara y se viera afectado al 100% por la crisis que ha sufrido CCM y la que ahora está atravesando la Junta de Castilla-La Mancha.
    La lástima es, que como simpre, tengamos que ser los curritos los que paguemos los platos rotos. Nosotros que hemos sido los que, día a día y con nuestro trabajo, hemos sacado en mayor o menor medida este diario adelante.
    Os deseo mucho ánimo a todos y espero que al menos a los que ya teneis familia y una vida hecha, os consideren y podais continuar allí.
    Un beso muy fuerte de una ex compi

    ResponderEliminar
  5. Para todos los buenos profesionales y estupendos compañeros de La Tribuna el mayor de los ánimos y el mas sincero apoyo en estos difíciles momentos que atravesaís.

    ResponderEliminar
  6. Vaya...la verdad es que no me había enterado de nada. Estoy conmocionada...Decían en algún post que La Tribuna fue la primera oportunidad, la mejor de su carrera...Hago mío el comentario, porque no he aprendido más en ningún sitio y eso, no es por los Consejos de Administración, por los avales o las relaciones de poder (que tan bien aprendí allí y que tanto me estan sirviendo)...Eso lo hacéis vosotros, la redacción. No sólo habéis luchado por la ciudad que amáis, no sólo habéis empujado con fuerza por vuestra profesión con una entrega que no se ve en ningún medio, si no que habéis formado un equipo de gente maravillosa.
    Tengo muy buenos recuerdos y, como si de un presentimiento se tratase, anoche estuve recordando algunos de los momentos de aquel verano, los buenos y los malos... Tendréis muchas oportunidades de medrar en el trabajo, sois cojonudos y en cuanto a los sentimientos... Luchad y cuando acabe la lucha, quedaos con lo mejor.
    Un besazo enorme para todos.
    Seguiré el blog Manu, ánimo en la batalla!

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguna duda de que vosotros haréis lo que tenéis que hacer en esta complicada situación. De hecho, ya habéis dado ejemplo de unión y de movilización. Ambas cosas necesarias. Pero visto que casi nadie en Talavera ha tenido los cojones de apoyaros públicamente a pesar de que vosotros lleváis años defendiendo los intereses de todo el mundo, creo que es el momento de que instéis al 'personal' a pronunciarse sobre vuestra situación. No sé de qué manera, pero os animo a buscarla. Será otra buena forma de minimizar el impacto de este golpe. O al menos a intentarlo. ¡¡Ánimo, que NO estáis solos y esto tiene que verse en la calle¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tanta elocuencia para escribir crónicas o preguntar en ruedas de prensa y luego resulta que, cuando te dan una noticia así, te quedas atónito, perplejo, paralizado y sólo saltan a tu boca un par de palabras malsonantes. Ha pasado más de una semana y las dos palabras se han multiplicado por dos o tres, pero... siguen siendo malsonantes y alguno dirá que incluso blasfemas.
    Es cierto. Desde la competencia os puedo decir que sois faro, guía y referencia informativa. Eso quizá no sirva ahora de mucho. Pero sí debéis reparar en que todos y cada uno de los integrantes de esa redacción contáis con el respeto y aprecio personal y profesional de vuestro entorno periodístico. Gente joven, divertida, con inquietud y espíritu crítico. Esos son avales para dos empresas próximas: la pelea en el ERE y, si no hay más remedio, la no menos complicada batalla de enfrentarse de nuevo al mercado laboral con la dura etiqueta de desempleados. Sé que no es una visión idílica pero con ese realismo quiero que el susto deje paso a las ganas de pelear.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar