viernes, 29 de mayo de 2009

You’ll Never Walk Alone ?

Tras el "Martes negro" también podría haber titulado "Viernes de esperanza", aunque no seria del todo real, esperanza porque parece que después de haber mantenido varias asambleas entre los compañeros de la redacción, hemos recobrado ánimos y renovadas esperanzas de trabajar como equipo para ganar el partido que en cierto modo dirimirá nuestro futuro mas inmediato.
Pero vuelvo al inicio, a la frase que encabeza mi post, "You'll never walk alone" o lo que viene a ser para los hispanohablantes, " nunca caminarás sólo ", os preguntaréis valga la redundancia el por qué de mi pregunta, pues bien al igual que el otro día repasaba a grosso modo, la gente que había conocido, los amigos y compañeros, hoy hago referencia a las ausencias, pero no a cualquier tipo de ausencia, me refiero sobre todo a la falta de apoyo casi total que nos estamos encontrando estos días por parte de todo tipo de instituciones, basta una llamada de aliento o preocupación, quizás una palmada en el hombro cuando nos encontramos, pero nada mas allá de eso, son contadas excepciones, gente que siente La Tribuna como una parte pequeña de ellos, los que nos animan y apoyan, al margen lógico de amigos, familia y compañeros de profesión en cuyos casos no han faltado.
Si de algo podemos presumir en nuestro trabajo, es que en esta ciudad, NADIE y digo nadie, ha caminado solo en sus reivindicaciones, quejas, alegrías, luchas o cualquier otra demanda que hayan tenido. La Tribuna, siempre ha estado ahí como voz de la ciudad, haciéndose eco en todo momento de lo acontecido en nuestro municipio, para lo bueno y lo malo, y, llegado el momento de ser correspondidos, nos encontramos solos. Craso error del que piense que una palabra de ánimo en estos momentos no servirá para nada.
Un compañero y colega de profesión suele utilizar una frase cuando hace una critica, -País... éste...- no sé si se entenderá en el contexto o no, pero a mi me gusta. Siempre se ha dicho que las cosas no se echan de menos hasta que se dejan de tener, espero que no se llegue a eso.

Mención especial para la máxima autoridad municipal, del que esperamos una llamada, como los niños esperan a los Reyes Magos , o al jefe de la oposición de los que esperamos como parte interesada de poder seguir haciéndose oír a través de nuestras páginas , una llamada de ánimo, que total no cuesta tanto.
Yo desde luego no pienso caminar sólo, tengo a mi equipo.

Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Camina a través del viento, camina a través de la lluvia

Though your dreams be tossed and blown..

Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And youll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

Youll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Martes negro

Un tìtulo bastante claro para explicar lo que nos pasó ayer, los peores presagios cumplidos, incluso excedidos. Ayer nos hicieron oficial, la decisión de la empresa para la que trabajo, de presentar un ERE o para los pocos que en estos tiempos aún no sepan el significado de estas siglas tan usadas en éstos últimos tiempos, expediente de regulación de empleo, lo que viene a significar en nuestro caso, que la empresa planea despedir a la mayoría de nuestra joven redacción.
Un trabajo que me ha visto crecer como persona y profesional, que me ha dado tanto y a la que tanto he dado, nos da la patada de forma vil y cruenta.
La verdad es que son pocas las palabras que pueden salir hoy de mi, y se hace muy difícil explicar en estos momentos lo que se puede llegar a sentir.






Creo que ésta es una de las pocas fotos en la que estamos todos, debido a cualquier causa, lo normal es que no coincidamos ya que bien por libranzas, turnos o bien, simplemente por tener que hacer la foto, no estamos. Aquí sobran algunos agregados, empresarios o superiores, pero la redacción al completo, se encuentra aquí.
Lo que es seguro, es que para los pocos " afortunados " que continúen, nada será igual, la esencia de un grupo joven y con ganas de hacerse un hueco en éste mundo, quedará en alma, pero el vacío físico y moral, no será fácil de asimilar, para otros, entre los que me incluyo, quedará la sensación de coitus interruptus, de película sin final de una historia sin fin, cortada y coartada por los efectos de la tan manida crisis, pero, también, quedará la sensación del deber cumplido, del haber compartido tanto con tantos otros, de haber disfrutado de la compañía de compañeros que pasaron a ser amigos a fuerza del roce, del haber podido aprender de tan grandes profesionales y grandes personas que han pasado por aquí, de haber dejado algo de mi en todo ésto, en definitiva, de haber podido ser partícipe de la historia mas reciente de mi ciudad.
No quería extenderme mucho, porque me resulta muy complicado expresarme de una manera legible, con tantos sentimientos de por medio.
No he querido dar nombres para no dejarme ninguno, pero quien se considere compañero o amigo, esté o haya estado, sabrán que hablo de ellos.
A todos gracias.

PD: Suena a despedida, y quizás lo sea, pero a todos los que estén leyendo ésto, que les quede claro que YO no me rindo, que es el principio del todo y que la lucha acaba de comenzar, pero quería desahogarme porque son muchas cosas en muy poco tiempo.

viernes, 22 de mayo de 2009

El mas difícil de todos

Los pocos que hayáis descubierto ya mi blog, os preguntaréis el título de post, pues bien trataré de explicarlo.
Creo que ésta será mi entrada mas difícil de todas, ¿ por qué ?, porque la primera es fácil, basta con contar el por qué de las motivaciones que te llevan a crear ésto, con presentarte un poquito, casi todo vale, pero, ¿ y el segundo ? Pues no sabes por donde encaminarlo, quizás cambie el sentido total del blog en lo sucesivo o si has conseguido crear algún tipo de expectativas ( cosa que no creo ) te entra el pánico pensando si lo que vayas a decir gustará.
Pero al fin y al cabo como ya dije, haré y diré lo que quiera si con ello me siento a gusto conmigo mismo.
Seguiré con buenas noticias para mi, que para las malas, ya tendremos tiempo algún día. Hace cosa de una semana recibí mi nuevo capricho para el que tanto tiempo he estado ahorrando, aleluya dijeron muchos, por fin descansamos...
En fin, nunca había utilizado un tele fijo salvo lo típico que alguien te deja probarlo, pero poco más; decidí estrenarlo en las pasadas ferias con la corrida de toros.
Pues bien ésta es una muestra de como se pagan las novatadas, y, muestra de que aún me queda un largo camino por aprender. A pesar de eso las primeras sensaciones con mi nuevo cacharrito, son que disfrutaré muuucho con él.
Felíz fin de semana.




jueves, 21 de mayo de 2009

Recién nacido

Soy un novato en esto de los blogs, bitacoras, diarios o como queráis llamarlo, a si que no espereís un estudio profundo de la fotografia.
El motivo de este blog, es simplemente porque creo que se me quedan muchas cosas en el tintero al cabo del dia.
Soy fotógrafo desde hace seis años, hago muchas fotos al dia, de las cuales la gente solo se ven unas pocas, un pequeñisimo porcentaje. ¿ Y las demás ? Pues algunas las enseñaré, otras no, pero lo que está claro es que haré lo que quiera y como quiera.
La segunda razón fue el hecho de pensar que muchas veces, cuando la gente ve un periodico, ve una foto y ya está. No se para a pensar que hay detrás de esa foto. No se ve como se ha llegado a ella, que ha pasado despues, porque se eligio esa foto, si fue fácil hacerla... Lo fácil que puede resultar hacer una foto a una superestrella o lo difícil que puede resultar hacer una foto de una calle si en ella, aparece un simple viandante
Y por último tambien me motiva el hablar sobre fotografia, sobre tecnica, sobre equipo y sobre lo que algunos llaman 'Harte', que es como a mí me gusta definirlo.

El problema es que trabajar para un medio encorseta las opiniones. No voy a decir que haya censura o presiones, porque no hay nada mas lejos de la realidad, pero si que es cierto que hay que tener una diplomacia al escribir que yo, sinceramente, no tengo, ni puedo ya que no escribo.

Para terminar con mi primer post, y ya que quiero que esto sea un blog de fotografia, os dejo una que a pesar de no haberla hecho yo, puede que sea la mas importante que haya visto en estos últimos meses, os presento a mi futuro hijo, Manuel como yo.

Dicen que los niños siempre nacen con un pan bajo el brazo, en mi caso de momento me ha traido un blog, o al menos, las ganas de ralizarlo.

Pues como creo que ya son suficientes cosas para mi primer dia, me despido no sin antes animaros a si veis algo que falta o sobra, no dudéis en escribir.